Trump: Bolsonaro es un gran caballero y está haciendo un gran trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente estadounidense dijo tener una "relación fantástica" con su par brasileño.

Dijo además que "su hijo es excelente", y que "no es nepotismo" que lo haya designado embajador en Estados Unidos.

Trump: Bolsonaro es un gran caballero y está haciendo un gran trabajo
 EFE

"Dicen que Bolsonaro es el Trump de Brasil y eso me gusta", confesó el propio Trump.

Llévatelo:

Donald Trump alabó este martes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a quien calificó como un "gran caballero" que está haciendo un "gran trabajo" desde que se instaló en Planalto, a principios de este año.

"Tenemos una gran relación con Brasil y tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero, que como sabes estuvo aquí... Dicen que es el Trump de Brasil y eso me gusta", dijo el mandatario a la prensa.

El presidente Trump añadió que Bolsonaro, quien fue investido presidente el pasado 1 de enero, está realizando "un gran trabajo", a pesar de que se trata de "una dura tarea".

Estos comentarios se producen apenas un día después de que una reyerta entre miembros de dos facciones rivales cobrara la vida de al menos 57 reclusos en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, en el sureste del estado, lo que ha supuesto un revés para un Gobierno que se comprometió a detener la violencia que sacude al país.

Hijo embajador "no es nepotismo"

Asimismo, Trump también habló de la familia del presidente Bolsonaro, a la que calificó de "maravillosa".

La Administración brasileña se enfrenta en estos momentos a una gran controversia, después de que Bolsonaro anunciara la intención de nombrar a su hijo Eduardo, de 35 años, como embajador de Brasil en EE.UU.

"Creo que su hijo es excelente", dijo: "Yo conozco a su hijo y probablemente es por eso por lo que lo han hecho", afirmó Trump en referencia a su designación como embajador. "No creo que sea nepotismo", agregó.

Por último, Trump se mostró abierto a la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio: "Sí, vamos a evaluar un acuerdo de libre comercio con Brasil. Brasil es un gran socio comercial, que nos impone muchos aranceles, pero más allá de eso, amamos esta relación", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter