Trump considera "sucio, asqueroso y repugnante" un posible juicio político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario dijo ser víctima de un "acoso presidencial gigantesco".

La decisión sobre comenzar o no un juicio político queda en el Congreso, donde los demócratas están divididos.

Trump considera
 EFE

El informe final determinó que no hay pruebas de nexos entre el entorno de Trump y Moscú.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este jueves un posible juicio político, que evalúan los demócratas del Congreso, como algo "sucio, asqueroso y repugnante", al tiempo que volvió a criticar al ex fiscal especial Robert Mueller, que dirigió la investigación de la trama rusa.

Trump, que habló con los periodistas en los jardines de la Casa Blanca antes de tomar un helicóptero para hacer una visita a Colorado, calificó a Mueller de "verdadero antiTrump".

El miércoles el fiscal especial dio por cerrado su trabajo y dejó en manos del Congreso la posibilidad de iniciar un proceso contra Trump por una supuesta obstrucción a la Justicia en este caso.

En respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si esperaba ser objeto de un juicio político, Trump contestó: "No lo veo ahora... Es una palabra sucia, asquerosa y repugnante... Es un acoso presidencial gigantesco", dijo.

Durante su intervención de ayer, Mueller anunció su renuncia al puesto una vez terminada la investigación e indicó que una acusación formal contra Trump "no era un opción" dadas sus limitaciones legales y trasladó la decisión al Congreso.

En su informe final, Mueller señala que no hay pruebas de nexos entre el entorno de Trump y Moscú, pero no alcanza una conclusión sobre un posible delito de obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.

Mueller agregó: "Si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho".

La decisión sobre comenzar o no un juicio político al presidente queda en el Congreso, donde los demócratas están divididos dadas las posibles implicaciones políticas que tendría de cara a las elecciones de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter