Trump invita a un exiliado venezolano a su discurso del Estado de la Unión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de un comisario que logró escapar de la cárcel luego de 15 años y que compartirá tribuna con otras diez personas.

La Casa Blanca asegura que cada uno de los invitados representa lo mejor de Estados Unidos.

Trump invita a un exiliado venezolano a su discurso del Estado de la Unión
 EFE
Llévatelo:

El comisario venezolano Iván Simonovis, que en mayo huyó de una prisión de su país tras haber sido indultado por el líder opositor Juan Guaidó, fue incluido en la lista de invitados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su discurso sobre el Estado de la Unión, en el Capitolio, al que asistirá este martes acompañado por varios veteranos y un miembro de la patrulla fronteriza, entre otros.

Así lo anunció hoy la Casa Blanca en un comunicado en el que detalla que el antiguo jefe de policía del capitolio de Caracas, que permaneció 15 años encarcelado, estará en la tribuna junto a otros diez invitados de Trump y de su esposa, Melania.

"De valientes familias militares a lideres locales muy trabajadores, la lista de este año proviene de distintos caminos de la vida. Cada uno de ellos representa lo mejor de Estados Unidos y de las personas a lo ancho y largo de todo el globo", se congratuló la Presidencia.

Una de las figuras ligadas al discurso contra la inmigración de Trump es Jody Jones, un ciudadano del estado de California del que la Casa Blanca afirma que su "hermano fue asesinado con un arma de fuego por un inmigrante ilegal" que había sido deportado dos veces y que permanecía en las calles gracias a las políticas del estado de California y a pesar de haber sido detenido en seis ocasiones.

La lista está también conformada por una madre y una hija afectadas por un recorte a las becas educativas en Pensilvania, la viuda y el hijo de un veterano, dos ex combatientes y una niña prematura y su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter