Trump no aclara si indultará a afectados por investigación de Mueller

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indagatoria sobre la "trama rusa" concluyó la semana pasada.

El fiscal concluyó nadie de la campaña conspiró con Rusia para ganar las elecciones.

Trump no aclara si indultará a afectados por investigación de Mueller
 EFE

Fue la primera entrevista del mandatario desde que se diera a conocer parte del informe de la investigación de Mueller.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó este miércoles hablar sobre posibles indultos a sus ex colaboradores imputados y condenados en el marco de la investigación de Robert Mueller sobre la "trama rusa", que concluyó la semana pasada.

"No quiero hablar ahora sobre perdones, pero puedo decir que es muy triste a muchos niveles. Mucha, mucha gente fue perjudicada, increíblemente perjudicada por todo este engaño", dijo Trump en una entrevista con Fox News.

Trump se refería, entre otros, a su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Michael Flynn, y al también ex asesor George Papadopoulos.

Fue la primera entrevista del mandatario estadounidense desde que este domingo se diera a conocer parte del informe de la investigación de Mueller, que concluyó que nadie de la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones de 2016.

El presidente aprovechó la ocasión para acusar de "traición" y de ser "policías corruptos" a los agentes del FBI que iniciaron la investigación en su contra y dijo que quiere que se sepa cómo empezó todo.

"Estamos llegando al fondo de esto. Esto nunca podrá volver a sucederle a un presidente. Eso fue una desgracia y una vergüenza para nuestro país. Esperemos que no se salgan con la suya", dijo Trump.

"Tendremos que ver cómo empezó todo, pero lo voy a dejar en manos de otra gente, incluyendo al fiscal general y otros (...). De aquí a 50 años, 100 años, si alguien trata algo similar, tienen que saber que la pena será muy, muy grande", agregó el mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter