Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU: Proponen levantar el secreto de confesión en casos de abuso sexual infantil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El proyecto de ley busca que sacerdotes denuncien estas situaciones ante las autoridades.

La Iglesia Católica pidió a los legisladores de California que respeten el derecho a la libertad religiosa.

EE.UU: Proponen levantar el secreto de confesión en casos de abuso sexual infantil
 ATON (Referencial)

El proyecto será presentada ante el Senado luego de ser aprobado en dos comités la semana pasada.

Llévatelo:

Un proyecto de ley en California, Estados Unidos, propone que los sacerdotes que escuchen casos de abuso sexual hacia menores en confesiones religiosas sean denunciados ante la justicia. 

El secreto de confesión es un principio esencial de ese sacramento para la Iglesia Católica, pero según una propuesta del senador demócrata Jerry Hill se podría terminar en caso que los sacerdotes conozcan casos de abuso sexual infantil. 

La Iglesia Católica pidió a los legisladores de California que respeten el derecho a la libertad religiosa, aún después de que un comité de la legislatura modificara la propuesta para incluir confesiones sólo de sacerdotes y empleados de la iglesia.

Según explicó el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, a pesar de la modificación del Comité de Apropiaciones del Senado, la propuesta viola "el espacio sagrado" de la confesión personal y secreta.

Gómez, actual vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), pidió a los legisladores a que continúen el trabajo conjunto que proteja a los menores, pero que no vaya contra la integridad del sacramento.

El proyecto SB 360 fue aprobado por el Comité de Seguridad Pública del Senado el 2 de abril pasado y del Comité de Apropiaciones el 16 de mayo, luego de ser ratificado, la que sería presentada ante el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter