Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Agregado militar es acusado de grabar en el baño de la embajada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Alfred Keating instaló cámaras en un ducto de calefacción en 2017 para intentar filmar escenas íntimas de terceros.

Por tener inmunidad diplomática, los hechos son juzgados en Nueva Zelanda.

EEUU: Agregado militar es acusado de grabar en el baño de la embajada
 New Zealand Herald

Keating era la cara diplomática de las fuerzas armadas neozelandesas en Estados Unidos.

Llévatelo:

El ex agregado militar en la Embajada de Nueva Zelanda en Estados Unidos, Alfred Keating, está siendo juzgado por presuntamente colocar una cámara secreta en un baño unisex de la legación diplomática en Washington. 

El Tribunal del distrito de Auckland decretó que, "por razones de seguridad nacional", prohibirá la publicación de ciertas partes de las pruebas, especialmente las relativas a los detalles del interior de la legación diplomática, según el diario New Zealand Herald.

En el proceso se acusa al ex capitán de navío de 59 años por intentar filmar escenas íntimas de terceros, con una cámara escondida en un ducto de calefacción entre el 26 y el 28 de julio de 2017, un delito penado con hasta tres años de cárcel.

Los empleados de la embajada Jerry Navarro y Stephen Warren describieron por audioconferencia desde Estados Unidos cómo encontraron el diminuto dispositivo en el baño de la Embajada.

El fiscal Henry Steele remarcó en el proceso que se detectaron rastros de ADN del acusado en la memoria del dispositivo y que las cámaras de seguridad muestran que fue al baño poco antes de la primera grabación.

Añadió que la investigación muestra que Keating accedió desde su computador a los archivos de la cámara y que 700 documentos fueron borrados, mientras que otros 20 fueron hallados en la memoria. 

Keating, que mantiene su inocencia, tenía inmunidad diplomática, por lo que Nueva Zelanda tiene la jurisdicción criminal de los actos cometidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter