Asesino en serie de la década de los '80 fue ejecutado en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue condenado por la muerte de una mujer de 26 años.

En sus últimas 24 horas recibió la visita de su esposa y de un consejero espiritual.

Asesino en serie de la década de los '80 fue ejecutado en Estados Unidos
 Florida Department of Corrections

El ejecutado murió cuatro horas después de lo previsto.

Llévatelo:

Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, ejecutaron el jueves a Oscar Ray Bolin, un asesino en serie condenado a la pena capital por la muerte en 1986 de una mujer de 26 años.

El primer convicto estadounidense ejecutado en 2016 murió a las 22:16 hora local (03:16 GMT de este viernes, 00:16 hora de Chile), más de cuatro horas después de lo previsto, de acuerdo a las autoridades estatales.

La ejecución de Bolin se realizó minutos después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. rechazara una apelación presentada por sus abogados para que suspendiera la sentencia.

El condenado, de 53 años, cuya ejecución estaba programada para las 18.00 hora local (23:00 GMT; 20:00 hora de Chile), murió tras recibir una inyección letal en una prisión estatal de Florida, cerca de la localidad de Starke, en el norte del estado.

En sus últimas 24 horas, el sentenciado recibió la visita de su esposa, Rosalie Bolin, y de un consejero espiritual.

La respuesta del Supremo estadounidense fue el tramo final de una cadena de negativas que recibió el ejecutado esta semana.

Hoy mismo, el Undécimo Tribunal de Apelaciones de Florida, que ya el pasado lunes había negado aplazar la sentencia, reiteró su decisión, mientras que este miércoles, un tribunal de apelaciones de Florida, rechazó también la suspensión de la ejecución.

Bolin fue hallado culpable y sentenciado a la pena capital por la muerte en diciembre de 1986 de Teri Lynn Matthews, cuyo cadáver fue encontrado en el condado de Pasco, en la costa oeste del estado.

En octubre pasado, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Bolin por la muerte de Matthews, una de las tres mujeres que asesinó en 1986. Las otras dos fueron Stephanie Collins, de 17 años, y Natalie Blanche Holley, de 25.

Los últimos alimentos del condenado consistieron en carne, papas asadas, ensalada, pan de ajo, una tarta de merengue y un refresco, según informó el periódico Tampa Bay Times.

La ejecución de Bolin, quien en todo momento alegó su inocencia, fue presenciada a través de un vidrio por los familiares de Matthews y Collins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter