Alcalde anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El demócrata Wayne Messam es alcalde de la ciudad de Miramar, al norte de Miami.

Se une así a una nutrida lista de aspirantes a la nominación de su partido.

Alcalde anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos
 Twitter

Wayne Messam es alcalde desde 2015 de la ciudad floridana de Miramar.

Llévatelo:

El demócrata Wayne Messam, alcalde de la ciudad de Miramar, al norte de Miami, anunció este jueves su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

"Washington está roto (...). Estados Unidos nos pertenece a todos. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos nosotros. Por eso voy a presentar mi candidatura a presidente de Estados Unidos, para ser tu campeón", afirmó Messam en un video de lanzamiento de su campaña.

Regidor desde 2015 de una población de unos 150 mil habitantes del sur de Florida, Messam señaló en las redes sociales que el "sueño americano" que sus padres buscaron cuando vinieron de Jamaica con una educación elemental es "fugaz" y que "juntos podemos poner el sueño americano nuevamente al alcance de todos".

En el anuncio titulado "Wayne for America", el alcalde y empresario del sector de la construcción apunta que el "problema de Estados Unidos es que no se abordan los grandes problemas con los que se debe lidiar", tales como el alto costo de la medicina para la tercera edad o la contaminación de la atmósfera.

Messam se une así a una nutrida lista de aspirantes a la nominación demócrata que incluye a los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Cory Booker, así como el ex alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter