Encuesta mostró a aspirante DeSantis en un "mínimo histórico": 40 puntos por detrás de Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobernador de Florida alcanzó solo el 17% de intención de votos en la nominación republicana, lo que supone que Trump sería el candidato de ese partido.

El sondeo colocó en tercer lugar al empresario Vivek Ramaswamy, quien alcanzó el 8%, superando de esta manera al exvicepresidente Mike Pence, quien logró el 7%.

Encuesta mostró a aspirante DeSantis en un
 EFE (Referencial)

El estudio reflejó que, en caso de un mano a mano contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, el candidato DeSantis perdió terreno y se ubica a cinco puntos del actual mandatario estadounidense, quien anunció que irá a la reelección.

Llévatelo:

El gobernador de Florida y candidato presidencial Ron DeSantis continúa cayendoen las encuestas y ahora se encuentra 40 puntos por detrás del favorito en la nominación republicana, el expresidente Donald Trump, según reflejó una encuesta estadounidense difundida este martes.

Un sondeo de Morning Consult mostró al exmandatario (2017-2021) con el 56 por ciento de intención de voto entre los electores republicanos, mientras que el segundo favorito, DeSantis, sumó 17 por ciento, es decir, se ubica a 40 puntos porcentuales de distancia de Trump y registra un "mínimo histórico" para la encuestadora, que empezó a rastrear las primarias en diciembre pasado.

El estudio reflejó incluso que, en caso de un mano a mano contra el presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, DeSantis perdió terreno y se ubica a cinco puntos del actual mandatario estadounidense, quien anunció que irá a la reelección.

Por su parte, Trump estaría en mejor posición en caso de enfrentar a Biden, contra el que perdería -en un caso hipotético- por un punto porcentual, de acuerdo a la encuesta de Morning Consult, realizada entre los días 7 y 9 de julio a 3.616 potenciales votantes en las primarias republicanas y con un margen de error de entre 2 por ciento y 4 por ciento.

VICEPRESIDENTE MIKE PENCE QUEDÓ EN EL CUARTO LUGAR

Asimismo, el sondeo colocó en tercer lugar al autor y empresario Vivek Ramaswamy, quien alcanzó el 8 por ciento de intención de voto y, de esta forma, superó al exvicepresidente Mike Pence, quien logró el 7 por ciento y ocupa la cuarta posición.

El Partido Republicano realizará el próximo 15 de enero las asambleas electorales en el estado de Iowa para escoger al candidato presidencial del partido, un evento con el que se dará comienzo al ciclo electoral de 2024 en Estados Unidos, con miras a las presidenciales del 5 de noviembre de ese año.

El estado de Iowa tradicionalmente ha sido el primero en el calendario electoral, seguido de New Hampshire.

Los demócratas, por su parte, optaron por hacer de Carolina del Sur la primera cita en su proceso de elecciones primarias, el próximo 3 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter