Piñera: "Espero que el gobierno de Biden pacifique los espíritus en Estados Unidos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario también expresó a los estadounidenses "la total y absoluta voluntad del pueblo y del Gobierno chileno de estrechar los lazos".

Además, dijo esperar que la gestión del demócrata aporte al mundo en materia medioambiental y de libre comercio.

Piñera:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera volvió a felicitar a Joe Biden tras su victoria sobre Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, que permitirán al demócrata arribar a la Casa Blanca en enero próximo.

Desde Cerro Castillo este domingo, el Mandatario envió un mensaje al electo jefe de Estado manifestando que "espero que su gobierno logre pacificar los espíritus y unir al pueblo americano".

"También tenemos esperanzas de que Estados Unidos sea un gran aporte y colaboración a la protección del medioambiente, al combate al cambio climático y al calentamiento global, y también pueda hacer una gran contribución al libre comercio en el mundo entero", puntualizó.

Asimismo, Piñera expresó "al pueblo americano la total y absoluta voluntad del pueblo y del Gobierno chileno de estrechar los lazos y la colaboración entre Estados Unidos y Chile".

Roaming y medioambiente marcan encuentro de Piñera y Duque

Parte de las materias en las que Piñera pidió colaborar a Biden fueron discutidas en esta jornada con su par colombiano Iván Duque, quien aterrizó en el país con motivo del eventual traspaso de mando de Prosur, a realizarse en diciembre próximo.

Tras el encuentro, Duque adelantó que decidieron acelerar el proceso de roaming compartido, "que esperamos finiquitarlo antes de terminar este año, por ser una forma también de acercarnos, destacando la inversión chilena en Colombia, y la presencia de inversión colombiana en Chile".

"Con todo esto queda reafirmada nuestra convicción de que la hermandad entre nuestros países es cada día más estrecha", valoró el líder colombiano, asegurando que "cuando hay voluntad de hermandad, podemos ver avances que benefician a los dos países".

La agenda medioambiental fue también parte de lo conversado en el palacio viñamarino, con Duque destacando el rol de Chile en la protección de los océanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter