Delgado: "Como ministro del Interior, tengo que valorar el trabajo de Carabineros"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A pesar de las críticas por mantener a Mario Rozas a su cargo, el jefe de gabinete comprometió su colaboración con el Alto Mando en la reforma a la policía.

"El tiempo tendrá que evaluar que eso se haga como corresponde", puntualizó el ministro.

Delgado:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Al cierre de la reunión del comité político del gabinete en Cerro Castillo este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió la labor de Carabineros en medio de nuevas críticas al Gobierno y al propio jefe de gabinete por mantener a Mario Rozas como general director de la institución.

"Durante la semana el general director hizo una propuesta al Alto Mando, y el Presidente (Sebastián Piñera) ratificó al Alto Mando que fue propuesto", recordó Delgado, agregando que por esta razón "como ministro del Interior tengo que valorar el trabajo de las instituciones, tanto de Carabineros como de la PDI, y trabajar con ellos".

"Este es el Alto Mando que tendrá que liderar los cambios y también los procesos de formación y transformación, y el tiempo tendrá que evaluar que eso se haga como corresponde", puntualizó.

En el marco del encuentro en Valparaíso con el Presidente Piñera, el comité político profundizó en el plan de acción para el próximo año, para cuando se proyecta reactivar la agenda de reformas: previsional, a la salud y a Carabineros, como mencionó Delgado.

También se reafirmó la importancia de los desafíos inmediatos del Gobierno, es decir, la pandemia, la recuperación de los empleos y la reactivación económica.

Este domingo, en tanto, el Ejecutivo recibirá al presidente colombiano, Iván Duque, quien aterrizará en el país para concretar el traspaso de la presidencia de Prosur, además de abordar la Alianza del Pacífico junto al Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter