Trump advierte a Biden que la campaña presidencial "será desagradable"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe", dijo el presidente tras la confirmación de la candidatura de Biden.

El aspirante demócrata afirmó que una reelección de Trump pone en juego incluso la democracia de Estados Unidos.

Trump advierte a Biden que la campaña presidencial

Biden fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama

Llévatelo:

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio la "bienvenida" al ex vicepresidente Joe Biden, quien anunció hoy sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, aunque advirtió que la campaña será "desagradable".

"Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo un campaña exitosa en las primarias", dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que Biden anunciara sus aspiraciones.

No obstante, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será "desagradable".

"Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida", remarcó.

Biden, ex senador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017), justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego "los valores fundamentales", la "posición en el mundo" e incluso la democracia de Estados Unidos.

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.

Actualmente, las encuestas sitúan a la cabeza de preferencia de voto al senador Bernie Sanders, seguido por Biden, pese a que no había anunciado hasta hoy formalmente su candidatura.

En 2015, antes de los pasados comicios presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump, Biden rechazó registrar su candidatura para evitar competir contra la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, que había sido secretaria de Estado también en el Gobierno de Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados