Trump tras su derrota: "Gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca pasó antes", volvió a cuestionar el candidato republicano.

El actual presidente dio por Twitter sus primeras declaraciones después del triunfo de Joe Biden.

Trump tras su derrota:
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó sus primeras declaraciones tras darse a conocer los resultados de la elección presidencial que dejó al candidato demócrata Joe Biden como mandatario electo.

A través de sus redes sociales y tras varias horas sin entregar ninguna declaración, Trump señaló que "los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales". 

Y siguió: "Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca pasó antes. ¡Millones de boletas por correo fueron enviadas a personas que nunca las pidieron!", exclamó el candidato republicano. 

Imagen foto_00000016

Seguido de ese tweet, el mandatario escribió un segundo donde reiteró que obtuvo "71 millones de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!".

Sin embargo, el mandatario exageró esa cifra, que por ahora es de casi 70,4 millones de votos, no de 71 millones como dijo, y omitió el hecho de que Biden le ha superado con creces, con más de 74,5 millones de sufragios a su favor. 

La campaña de reelección de Trump ha prometido presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados clave, pero es altamente improbable que esas demandas consigan invalidar un amplio volumen de sufragios.

A Trump no le bastaría con demostrar fraude ante los tribunales en un solo estado, sino que debería hacerlo en varios para cubrir el amplio trecho entre los delegados que tiene asegurados ahora en el Colegio Electoral, 214, y los que necesitaría para ser reelegido, 270.

Imagen foto_00000017

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos, después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, señalaron las proyecciones de las cadenas de noticias más importantes del país. 

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la "cifra mágica" de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter