Tópicos: Mundo | EE.UU.

Felicity Huffman se declara culpable en estafa universitaria

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE

La actriz de "Desperate Housewives" pagó 15.000 dólares a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió alterar exámenes de ingreso a varias universidades.

Felicity Huffman se declara culpable en estafa universitaria
Llévatelo:

Un total de 13 padres y madres, entre los que se encuentra la actriz de "Desperate Housewives" Felicity Huffman, se declararon este lunes culpables de participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de sus hijos en prestigiosas universidades estadounidenses.

La Fiscalía de un tribunal en Boston (Massachusetts) acusa a la actriz, junto a otras 50 personas entre las que se incluyen entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y hacer trampa en los exámenes de ingreso a varias universidades, en las que llegaron a pagarse 25 millones de dólares en sobornos.

Los fiscales consideran que esta es la mayor estafa de admisión universitaria descubierta en la historia de EE.UU.

Huffman, quien figura entre los 13 tutores legales que decidieron declararse culpables, dijo este lunes en un comunicado que se encuentra avergonzada del dolor que ha causado a su "hija, su familia, amigos, colegas y a la comunidad educativa".

En concreto, Huffman admitió haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió alterar el examen de admisión a la universidad de su hija.

"Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", afirmó la actriz, quien fue nominada en 2005 al Óscar a mejor actriz por su papel en "Transamerica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter