Tópicos: Mundo | EE.UU.

Huracán Florence sigue azotando al sureste de EE.UU con "catastróficas" inundaciones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La combinación de la peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden.

La tormenta experimentará un debilitamiento gradual mientras se mueve más hacia tierra adentro.

Huracán Florence sigue azotando al sureste de EE.UU con
 EFE

Las "catastróficas" inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas.

Llévatelo:

La tormenta tropical Florence sigue lentamente su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones, amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, según reveló este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Florence tocó tierra este viernes en Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y, pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones "catastróficas" y desbordamientos, tanto de agua dulce como salada.

El NHC prevé que la tormenta tendrá hoy un movimiento lento hacia el oeste-suroeste, mientras que el centro del sistema se seguirá moviendo a través del extremo este de Carolina del Sur.

La combinación de la peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del agua moviéndose tierra adentro desde la costa.

Las "catastróficas" inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), la tormenta experimentará un debilitamiento gradual mientras se mueve más hacia tierra adentro durante los próximos días y es probable que se debilite a una depresión tropical esta noche, precisó la agencia federal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter