Caravana de migrantes dejó Ciudad de México para seguir rumbo a EE.UU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, son unas 5.000 personas que aún se encuentran en dicho país y esperan pedir asilo para ingresar a Estados Unidos.

El movimiento comenzó durante la madrugada y se espera que lleguen a Querétaro.

Caravana de migrantes dejó Ciudad de México para seguir rumbo a EE.UU
 EFE

Los migrantes viajan en tren, a pie y en camiones o autobuses para trasladarse a EE.UU.

Llévatelo:

La caravana de migrantes centroamericanos que permanecían en un complejo deportivo en Ciudad de México abandonaron este sábado la capital y continuarán su viaje rumbo a la frontera con EE.UU.

Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, comenzaron a movilizarse en la madrugada, siguiendo los pasos de otros que el viernes dejaron la ciudad y anoche descansaron en Querétaro.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México les facilitó el acceso al metro para que se trasladaran de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la que empezaron a instalarse el pasado domingo.

Una vez allí, avanzaron hacia el Estado de México rumbo al norte, realizando algunos tramos a pie y otros en autobuses o camiones.

Querétaro, donde anoche durmieron aproximadamente 1.000 migrantes que conforma a parte del grupo que ha ido avanzando y que suma en total unas 5.000 personas.

La caravana migrante, que salió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) y entró en México seis días después, tiene como destino Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego (EE.UU.) donde piensan pedir asilo.

El multitudinario movimiento migratorio no detiene su avance a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden presidencial que limita las opciones de los solicitantes de asilo en la frontera con México e impide que esta protección sea concedida a quienes acceden al país de forma irregular. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter