Trump confirma inicio de redadas a indocumentados: "El domingo deportaremos a miles"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El magnate aseguró que como presidente tiene la "obligación de hacerlo".

En tanto el presidente de México, López Obrador, aseguró que la buena relación con EEUU está por sobre las deportaciones.

Trump confirma inicio de redadas a indocumentados:
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron este jueves varios medios de comunicación.

"Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles" de indocumentados, aseguró Trump antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

"Tengo una obligación de hacerlo (...). Si entran ilegalmente, se van fuera", subrayó.

Tenemos los mecanismos de protección

En tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la buena relación que tiene su gobierno con el de Estados Unidos está por encima de las redadas y deportaciones anunciadas por Donald Trump, algo que "puede pasar, pero no está confirmado".

"Es algo que puede pasar (las deportaciones), pero no está confirmado. Y si se diera nosotros tenemos mecanismos de protección para nuestro compatriotas y para los migrantes, como lo estamos haciendo, pero no adelantemos vísperas", apuntó López Obrador en su conferencia diaria en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter