Tópicos: Mundo | EE.UU.

Joven engañó a la alta sociedad de Nueva York y enfrenta dura condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anna Sorokin, de 28 años, enfrenta cargos por 10 delitos que incluyen el robo de 275.000 dólares a través de múltiples fraudes.

Joven engañó a la alta sociedad de Nueva York y enfrenta dura condena
Llévatelo:

Una joven de 28 años puede pasar los próximos 15 años en la cárcel. Todo por hacerse pasar una heredera de una fortuna que nunca existió. Un jurado de Manhattan comenzó un juicio contra Anna Sorokin, cuya vida se transformará en series de TV.

Esta joven engañó a celebridades, banqueros, artistas y amigos durante casi un año, entre 2016 y 2017. Armando una vida de fantasía consiguió millonarios préstamos bancarios, viajó gratis en aviones privados y vivió en lujosos hoteles en Nueva York.

Según informan medios estadounidenses, Sorokin es hija de un ex chofer de camiones ruso que se fue a vivir a Alemania. Intentó dar un último golpe: conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para financiar un lujoso club privado en Manhattan.

Ni siquiera usaba su nombre de nacimiento, si no que utilizaba como apellido social Delvey. La supuesta fortuna que iba a heredar era de 67 millones de dólares y para aparentar daba propinas de hasta 100 dólares.

Sorokin se juntaba con el jet set neoyorquino y vestía ropa exclusiva. Su vida de ensueño terminó hace un año y medio cuando fue encarcelada por presuntos 10 delitos que incluyen el robo de 275.000 dólares a través de múltiples fraudes.

La fiscal Catherine McCaw pidió al jurado que la declare culpable y enumeró las múltiples mentiras de la joven: falsificó estados de cuenta y transferencias bancarias, documentos de identidad y hasta inventó a dos supuestos contadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter