Tópicos: Mundo | EE.UU.

Maratón de Londres revisará medidas de seguridad ante explosiones en Boston

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan de la Policía local "será revisado" en conjunto con los organizadores.

Maratón de Londres revisará medidas de seguridad ante explosiones en Boston
 Wcvb.com

Los estallidos se produjeron a las 14:45 horas de Boston (15:45 de Chile)

Llévatelo:

La policía británica informó que revisará las medidas de seguridad que rodearán el maratón de Londres, que se disputará este domingo, tras enterarse de las explosiones ocurridas este lunes en Boston.

La Policía Metropolitana de Londres indicó que existe un plan de seguridad en marcha que "será revisado" en colaboración con los organizadores de la prueba, para evitar hechos como los acaecido en Estados Unidos.

El responsable de la organización del maratón inglesa, Nick Bitel, se mostró "profundamente apenado y horrorizado por las noticias en Boston".

"Es un día muy triste para los atletas y para nuestros colegas que corren maratón", añadió Bitel.

Maratón de Nueva York: La seguridad será máxima prioridad

En tanto, la entidad organizadora del maratón de Nueva York afirmó este lunes que la seguridad será su "máxima prioridad", para lo que seguirá trabajando con las autoridades de la ciudad en la preparación de las pruebas.

Mary Wittenberg, responsable de New York Road Runners -organizadora del maratón- dijo en un comunicado tras las explosiones ocurridas en Bostón que la seguridad de todas sus pruebas "es y seguirá siendo siempre nuestra máxima prioridad".

"Seguiremos trabajando hombro con hombro con la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía mientras planificamos los próximos eventos", añadió Wittenberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter