Caso Khashoggi: Trump admite no saber si heredero saudí le mintió

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario estadounidense subrayó que Mohamed bin Salmán ha negado en todo momento cualquier implicación en el asesinato del periodista saudí.

También afirmó que no quiere y no ha escuchado las grabaciones del hecho, pero se le informó que "es muy violenta, despiadada y terrible".

Caso Khashoggi: Trump admite no saber si heredero saudí le mintió
 EFE

El mandatario dijo que gente próxima al príncipe saudí probablemente está implicada en el asesinato.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no sabe si el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, le mintió sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a principios de octubre en el consulado del reino en Estambul, en una entrevista adelantada en extractos este domingo.

"No lo sé, sabes, ¿quién puede saber de verdad?", dijo Trump en un momento de la entrevista a la cadena de televisión Fox News, que será transmitida íntegramente en esta jornada, en respuesta a una pregunta sobre si Bin Salmán le había engañado.

El mandatario destacó que el príncipe heredero saudí en todo momento le ha negado cualquier implicación en el asesinato: "Me dijo que no tenía nada que ver con eso, me ha dicho eso, diría que puede que unas cinco veces, en varios puntos, tan recientemente como hace unos pocos días", indicó.

Trump señaló que pese a que no sabe si Bin Salmán le ha mentido, el príncipe heredero "tiene a mucha gente ahora que dice que él no tiene ningún conocimiento" de lo sucedido al periodista.

Aun así, el mandatario estadounidense recordó que gente próxima a Bin Salmán probablemente esté implicada en el asesinato.

En ese sentido, "ves que hemos puesto sanciones muy fuertes, sanciones masivas contra un gran grupo de gente de Arabia Saudí -recordó-, pero al mismo tiempo tenemos un aliado y quiero permanecer con un aliado que en muchas maneras ha sido muy bueno".

Trump confirmó también que EE.UU. tiene en su poder la grabación de audio hecha por los servicios de inteligencia turcos de la muerte de Khashoggi, aunque él no la ha escuchado.

"Tenemos la grabación, no quiero escuchar la grabación, no hay motivo para que la escuche", dijo el mandatario, quien explicó que le han aconsejado que no lo haga porque "es una grabación de sufrimiento, es una grabación terrible".

No obstante, aseguró que ha sido informado "completamente": "Es muy violenta, despiadada y terrible", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter