EE.UU. pedirá historial de redes sociales a turistas y extranjeros que viajen al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para solicitar una visa de viaje preguntarán por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

EE.UU. pedirá historial de redes sociales a turistas y extranjeros que viajen al país
Llévatelo:

Desde junio, el gobierno de Estados Unidos aplica nuevos controles exhaustivos a extranjeros y pide a los solicitantes de visas una "revisión de datos personales", en la que incluye preguntas por su historial de redes sociales.

La decisión, tomada por Donald Trump en 2017 y efectiva desde este mes, hace que para solicitar una visa de viaje sea necesario informar del nombre de usuario en Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, Weibo e Instagram, además de direcciones antiguas de correo electrónico y números telefónicos.

Según Bloomberg, 14 millones de viajeros y unos 700 mil inmigrantes se verán afectados cada año por los cambios más estrictos. 

Chile cuenta con el programa Visa Waiver por lo que se puede viajar a Estados Unidos por negocios o turismo sin necesidad de visa de turista, aunque por tramos cortos de tiempo.

"Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de investigación para proteger a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que apoyamos el viaje legítimo al país", afirmó el departamento de Estado de EE.UU.

Las únicas excepciones a las nuevas medidas son algunos solicitantes de visas diplomáticas y de carácter oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter