EEUU congeló su disputa con China por propiedad intelectual hasta fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas partes convinieron una suspensión de seis meses y medio de este proceso en la Organización Mundial de Comercio.

En la comunicación no se dan razones para la suspensión de la disputa.

EEUU congeló su disputa con China por propiedad intelectual hasta fin de año
 EFE (Referencial)

Ambas partes acordaron una suspensión de seis meses y medio de la disputa.

Llévatelo:

Estados Unidos aceptó congelar su disputa sobre propiedad intelectual con China  abierta en la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta el 31 de diciembre próximo, informó este viernes la entidad multilateral.

Ambos países se han puesto de acuerdo, a petición de Washington, en solicitar al panel de expertos a cargo de examinar esta disputa que suspenda sus trabajos, lo que puede hacer por voluntad de las partes por un máximo de doce meses, según el reglamento vigente.

En este caso, ambas partes acordaron una suspensión de seis meses y medio de la disputa, iniciada en marzo de 2018 por EEUU, que acusa a China de violar los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses que entran en proyectos conjuntos con firmas chinas.

Según esas acusaciones, China no permitiría que negocios estadounidenses hagan valer sus derechos de patente contra los socios chinos con los que llevado a cabo un negocio conjunto una vez que el contrato de transferencia de tecnología ha expirado.

Asimismo, el Gobierno estadounidense acusa a la potencia asiática de obligar a sus contrapartes a aceptar términos de contratos perjudiciales en vista de que discriminan la tecnología extranjera.

En la comunicación emitida al resto de Estados miembros de la OMC no se dan razones para la suspensión de la disputa.

Los desacuerdos profundos entre EEUU y China en materia de propiedad intelectual están entre los temas que más envenenan sus relaciones económicas y políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter