EEUU pidió acceso consular a detenido por espionaje en Moscú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"En virtud de la Convención de Viena, Rusia está obligada a ofrecerlo", señaló la embajada de Estados Unidos en Rusia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
EEUU pidió acceso consular a detenido por espionaje en Moscú
 EFE (Referencial)

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) anunció que ha incorporado un proceso penal contra Whelan en virtud del artículo 276 del Código Penal.

Llévatelo:

La embajada de Estados Unidos informó que solicitó acceso consular -apoyo, asistencia y representación desde la embajada- a su ciudadano detenido en Moscú bajo sospechas de espionaje.

"En virtud de la Convención de Viena, Rusia está obligada a ofrecer acceso consular. Hemos solicitado dicho acceso y esperamos que las autoridades nos lo concedan", declaró Andrea Kalan, la portavoz de la embajada de EEUU, a medios locales.

La funcionaria reconoció que el Ministerio de Exteriores ruso ha informado a la embajada sobre la detención de su ciudadano Paul Whelan.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció la detención en la capital del estadounidense cuando realizaba actividades de espionaje.

El FSB precisó que ha incorporado un proceso penal contra Whelan en virtud del artículo 276 del Código Penal (espionaje).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter