Revelan audio que muestra supuesto "ataque acústico" a diplomáticos de EEUU en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia estadounidense AP reveló una grabación del sonido en las oficinas diplomáticas.

Situación generó que Washington retirara a varios de sus trabajadores del país en pleno proceso de deshielo.

Revelan audio que muestra supuesto
 EFE

Un examen más minucioso de la grabación revela que no es un solo sonido, sino unas 20 frecuencias simultáneas, afirmó AP.

Llévatelo:

La agencia estadounidense Associated Press (AP) reveló este jueves un audio que revelaría el supuesto "ataque acústico" que denunció Washington contra sus diplomáticos en Cuba.

"Suena como un estruendoso coro de grillos, pero no completamente. Quizás como un silbido sumamente agudo, pero ¿de dónde viene? Parece como si ondulara, incluso que se contorsiona. Algunos escuchan un sonido politonal mezclado con el rasgado de uñas contra una pizarra", relata la agencia en su publicación para Latinoamérica.

Según detalló AP, el sonido fue captado por uno de los funcionarios diplomáticos destacando que se trata de una de las tantas muestras que se tomaron en La Habana y que llevaron a Estados Unidos a sospechar de "ataques sónicos".

La agencia, agregó, revisó "diversas grabaciones hechas bajo distintas circunstancias, y todas poseen ese zumbido agudo. Individuos que escucharon los sonidos en La Habana confirman que las grabaciones son parecidas a lo que percibieron".

"Un examen más minucioso de la grabación revela que no es un solo sonido, sino unas 20 frecuencias simultáneas. Ese fue el resultado de un análisis del espectro sónico, que mide la frecuencia y amplitud de una onda sonora", apuntó AP.

Estados Unidos denunció hace unas semanas un supuesto ataque acústico contra funcionarios estadounidenses en Cuba, retirando a 22 diplomáticos de La Hagabana y, además, expulsando a 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, un paso que eleva la tensión bilateral y deja el proceso de deshielo en su punto más frágil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter