Rusia y Estados Unidos se reunirán en Ginebra para abordar desarme nuclear

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores y su par de Control de Armas y Seguridad Internacional estadounidense, se encontrarán los próximos 17 y 18 de julio.

En enero pasado se habían reunido para tratar de salvar -sin éxito- el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado en 1987.

Rusia y Estados Unidos se reunirán en Ginebra para abordar desarme nuclear
 EFE (archivo)

Donald Trump y Vladimir Putin acordaron que sus autoridades revisaran el tema cuando se encontraron en Osaka, Japón, para la cumbre del G20.

Llévatelo:

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, y la secretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional de EEUU, Andrea Thompson, se reunirán los próximos días 17 y 18 de nuevo en Ginebra para abordar cuestiones sobre el desarme nuclear y la estabilidad estratégica.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó en su rueda de prensa semanal que la reunión entre ambos altos cargos "está confirmada".

No es la primera vez que Riabkov y Thompson se reúnen en Ginebra, dado que ya se encontraron en enero pasado en la ciudad de Calvino para tratar de salvar -sin éxito- el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), que Washington y Moscú firmaron en 1987 y que ahora han suspendido ambos países entre acusaciones mutuas.

Tras la reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, en los márgenes de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, el jefe del Kremlin anunció que ambos habían acordado que sus responsables de política exterior, Serguéi Lavrov y Mike Pompeo, inicien consultas para extender el tratado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter