Silvio Rodríguez celebró diálogo con EE.UU: Un día feliz ha llegado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante cubano publicó una carta en su blog para referirse a los acercamientos entre ambos países.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Silvio Rodríguez celebró diálogo con EE.UU: Un día feliz ha llegado

El músico es uno de los rostros más importantes del apoyo al gobierno de los hermanos Castro en la isla.

Llévatelo:

El cantante cubano Silvio Rodríguez, uno de los rostros más importantes del apoyo al gobierno de los hermanos Castro en la isla, publicó este miércoles una carta en su blog "Segunda cita" para celebrar el acercamiento diplomático entre su país y Estados Unidos.

Bajo el título "Bienvenidos los 5 héroes del pueblo cubano", el músico expuso su alegría por el intercambio de prisioneros entre ambos gobiernos que despejó el camino para el diálogo, de lo que ya estaba informado, como demostró en su texto que a continuación reproducimos.

"Escribo esto cuando aún no se ha dado la noticia, aunque disciplinadamente esperaré la anunciación para publicarlo. Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas.

"Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos.

"Un día feliz ha llegado.

"Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos.

"¡Vivan nuestros 5 héroes!

"¡Vivan Fidel y Raúl!

"¡Viva Cuba libre!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter