Subsecretaria de Migración de EEUU llegará a Chile este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Viaje se da con el fin de estrechar lazos por el compromiso estadounidense con la ayuda a refugiados y migrantes vulnerables.

Subsecretaria de Migración de EEUU llegará a Chile este lunes
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La subsecretaria de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense, Julieta Valls Noyes, viajará esta semana a Chile y Costa Rica para estrechar lazos y fomentar la candidatura de Estados Unidos para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Departamento de Estado apuntó que Noyes estará en Chile desde este lunes 24 abril hasta el martes 25 de abril y prevé reunirse con autoridades del Gobierno y miembros de organizaciones no gubernamentales e internacionales "para subrayar el compromiso estadounidense con la ayuda a refugiados y migrantes vulnerables y a las comunidades de acogida".

Un programa similar tendrá en Costa Rica, donde estará el 26 y 27 de abril.

Allí, según el comunicado, tratará también los esfuerzos conjuntos para abordar la migración irregular y el "continuo apoyo" de Estados Unidos a la asistencia humanitaria para las poblaciones vulnerables.

En ambos países, tal y como añadió esa nota, Noyes promoverá la candidatura de la estadounidense Amy Pope, actual directora general adjunta de Gestión y Reforma de la OIM, para la dirección general de ese organismo.

La elección está prevista para mediados de mayo y escogerá al sucesor del portugués António Vitorino, ex comisario europeo de Justicia e Interior (1999-2014), que asumió el liderazgo de la OIM en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter