EE.UU. dijo que no claudicará en su intento de asesinar a Osama bin Laden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mataremos a Bin Laden" aseguró Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Llévatelo:

La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, aseguró que las fuerzas de Estados Unidos matarán a Osama bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda y quien se responsabilizó de los atentados contra las Torres Gemelas en 2001 y del atentado múltiple al metro de Madrid en marzo de 2004.

 

"Hoy tenemos un debate. Hay quienes piensan que la respuesta al 11 de septiembre (de 2001), a ese acto de guerra cometido en contra nuestra, a quien intentó decapitarnos ese día y neutralizar nuestro sistema financiero, debe ser una guerra limitada", dijo Rice a la cadena Fox agregando que "ganaremos en Afganistán, mataremos a Bin laden, y regresaremos a nuestra posición defensiva".

 

En septiembre de 2001 la red Al Qaeda destruyó las Torres Gemelas por medio de células suicidas que se apropiaron de dos aviones de pasajeros y los estrellaron contra ambos edificios de altura, a consecuencia de lo cual fallecieron unas tres mil personas.

 

El 11 de marzo pasado una célula marroquí del mismo grupo perpetró un atentado contra el metro de Madrid, que dejó 191 víctimas fatales entre ellos el chileno Héctor Figueroa Bravo. España y el Reino Unido han sido los mayores aliados de Estados Unidos en la llamada guerra contra el terrorismo. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter