Policía se confundió al volver a su casa y, perpleja, mató a su vecino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amber Guyger (30) atribuyó el error al cansancio, tras cumplir un turno de 15 horas.

La familia de la víctima acusa que ha recibido trato especial, pues no pasó ni una hora en la cárcel.

Policía se confundió al volver a su casa y, perpleja, mató a su vecino

Botham Jean, de 26 años, estaba en su casa cuando le dispararon.

Llévatelo:

La policía de Dallas, en el estado de Texas, detuvo a una de sus agentes, acusada de homicidio involuntario por disparar a un joven afroamericano en el interior de su propio domicilio, al equivocarse de departamento y creer que era "un intruso".

La agente Amber Guyger, de 30 años, regresaba a su casa la noche del jueves cuando, pensando que entraba en su casa, entró a la de su vecino, Botham Jean, de 26 años, y enseguida le disparó.

La mujer, que fue detenida el domingo, declaró ante el juez que ese día "había terminado un turno de 15 horas" de trabajo y "el cansancio hizo que estacionara su vehículo en la planta equivocada" del edificio en el que vive.

Además, aseguró que la puerta no estaba bloqueada, por lo que pudo entrar sin forzarla.

La víctima fue llevada de inmediato a un hospital de Dallas, pero falleció horas después, tras no superar las heridas de bala.

Dudas en la familia de la víctima

Tres días más tarde la agente fue encarcelada, saliendo poco después, tras depositar la fianza de 300 mil dólares (equivalentes a 208 millones de pesos chilenos) fijada por el juez.

Según el diario The Dallas Morning News, el ingreso en prisión se produjo a última del domingo, y una hora después la agente policial ya no estaba en el registro de la cárcel.

El hecho y la tardanza en la detención ha generado las protestas de la familia de la víctima, que atribuye el trato al hecho a que la acusada es una policía.

"No queremos que nadie se pierda (el detalle de) que, si hubiera sido un ciudadano regular (Guyger) nunca habría salido de la escena del crimen", dijo Lee Merritt, el abogado de la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter