EEUU: Condenado a muerte se suicidó tras aplazarse dos veces su ejecución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Scott Dozier, de 48 años, había insistido en que el estado ejecutara su sentencia.

En los últimos meses el condenado había intentado quitarse la vida en diversas ocasiones.

EEUU: Condenado a muerte se suicidó tras aplazarse dos veces su ejecución
 nbcnews.com

Dozier, de 48 años, había insistido en que el estado ejecutara su sentencia de muerte.

Llévatelo:

Un asesino condenado a muerte el año 2007 se suicidó en su celda de la prisión de máxima seguridad del estado de Nevada porque su ejecución ya se había pospuesto dos veces.

Según señaló NBC News, Scott Raymond Dozier, de 48 años, había insistido en que el estado ejecutara su sentencia de muerte por los asesinatos que había cometido en Phoenix y Las Vegas.

El hombre había expresado en diversas ocasiones que quería morir y, de hecho, nunca apeló a la condena.

Desde que fue dictada su sentencia, la inyección letal se programó dos veces, y las dos veces se canceló debido a que el estado de Nevada planeaba utilizar una nueva combinación de medicamentos, los que fueron denegados por las empresas farmacéuticas. 

Entre los fármacos solicitados se encontraba el opioide fentanilo, un fuerte calmante -más potente que la morfina- que incluso cobró la vida del destacado cantante Prince.

Según destacaron los medios locales, el condenado había intentado quitarse la vida en diversas ocasiones los últimos meses, incluso con ayuda externa a través de una droga mortal en un pedazo de papel enviado por correo a la prisión.

Además los funcionarios de la prisión también informaron que habían interceptado correos de la hermana de Dozier con instrucciones sobre cómo cortar su vena yugular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter