El llanto de una niña de 10 años que llegó esposada a tribunales por la muerte de un bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue acusada de homicidio y quedó detenida con una altísima fianza.

El llanto de una niña de 10 años que llegó esposada a tribunales por la muerte de un bebé
Llévatelo:

Una niña de 10 años fue arrestada y juzgada como un adulto en la muerte de un bebé de solo seis meses, en Wisconsin, EE.UU.

Las autoridades acusaron a la menor de homicidio en primer grado y la sometieron a una desgarradora audiencia en tribunales, según informaron medios locales.

La niña llegó a la corte esposada y acompañada de sus padres. Durante los 10 minutos que compareció ante los jueces, sollozó y se escondió en los brazos de su mamá.

La guagua fue encontrada el pasado 30 de octubre sangrando e inconsciente en una guardería, donde también estaba la niña acusada. El bebé fue trasladado a un hospital local y luego a otro de mayor capacidad, pero murió el 1 de noviembre.

Un adulto y otros tres niños también estaban ese día en el lugar y, según consignaron las autoridades, en un momento la guagua cayó al suelo y comenzó a llorar. Ante los ruidos, la niña acusada entró en pánico y pisoteó varias veces al infante.

La policía local declaró que "las lesiones del niño de seis meses no fueron accidentales".

La menor fue mantenida en custodia con una fianza de 50 mil dólares (más de 33 millones de pesos). Se cree que su caso pasará a una corte juvenil, pese a que las leyes del estado obligan a que en homicidios en primer grado cualquier persona mayor de 10 años sea juzgada como adulto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter