Le regalaron un videojuego en Navidad, nunca lo abrió y ahora vale una fortuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una copia intacta estuvo guardada por más de 30 años.

Le regalaron un videojuego en Navidad, nunca lo abrió y ahora vale una fortuna
Llévatelo:

Scott Amos es un suertudo hombre de Nevada, EE.UU. que realizó un millonario hallazgo mientras limpiaba el ático en el hogar de sus padres: Encontró una copia intacta de un clásico videojuego de Nintendo, "Kid Icarus".

En medio de unas cajas, que su madre guardaba desde que era niño, descubrió el paquete que nunca fue abierto. Tenía incluso la bolsa de la tienda donde lo compraron y la boleta, del 8 de diciembre de 1988, según contó a Reno Gazette Journal.

Amos pensó pensó que podría vender el antiguo videojuego a unos 150 mil pesos chilenos (la boleta revelaba que costó 38 dólares de la época), pero se llevó una gran sorpresa al consultar con expertos y le dijeron que en ese estado podía llegar a venderse en 10 mil dólares, unos 7 millones de pesos chilenos. 

El que fue alguna vez un regalo de Navidad, que Scott nunca le dio importancia y su mamá guardó, resultó ser uno de los títulos antiguos de videojuegos más raros en ser conservado con su envoltorio original, pues solo se conoce de 10 copias así compradas por coleccionistas.  

Finalmente, Scott subastó el "Kid Icarus" por internet y recibió 9.000 dólares, unos 6,4 millones de pesos chilenos.

"Recuerdo el juego. Mi vecino lo tenía. Recuerdo que era difícil, y nunca fui muy bueno con los videojuegos", confesó Amos.

El juego protagonizado por "Pit" es considerado un clásico, que tuvo una secuela en 1991 y una nueva versión en 2012, además de contar con sus personajes en sagas populares como "Super Smash Bros.".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter