Niño sufrió brutal agresión en un rodeo por "faltarle el respeto" al himno de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor quedó sangrando de las orejas y debió ser trasladado a un hospital en helicóptero.

Niño sufrió brutal agresión en un rodeo por
Llévatelo:

Un nacionalista extremo de 39 años propinó una brutal agresión y mandó al hospital con serias lesiones a un niño de 13 años en Montana, EE.UU. porque el menor no se quitó el gorro cuando tocaban el himno nacional.

Curt James Brockway fue arrestado tras agarrar del cuello al joven y golpearlo contra el suelo.

Según relataron testigos a NBC, el niño "tenía miedo y sangraba de las orejas. Estaba en shock y no sabía por qué le pegaban".

El agresor se intentó justificar sin éxito, diciendo que estaba en su derecho de golpear al niño, pues  "le faltó el respeto" al himno luego de seguir con el gorro en la cabeza, pese a que Brockway le pidió quitárselo.

El sujeto había atacado a otra persona en 2011 quedando en un listado de delitos violentos. Ahora lo liberaron, pero con condiciones: Arresto domiciliario en casa de sus padres, tobillera GPS y prohibición de consumir alcohol o drogas.

El niño fue trasladado a un hospital local, pero sus lesiones eran tan graves que debió ser enviado en helicóptero a otro centro asistencial del estado de Washington. Después de recuperarse, ya volvió a su casa.

En EE.UU. han causado polémica los "protocolos" ante el himno, principalmente desde 2016, cuando un futbolista de la NFL se arrodilló a modo de protesta contra la policía. Su acto le valió castigos y reproches hasta de Donald Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter