Segundo suicidio en una semana de un sobreviviente del tiroteo en Parkland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La matanza del 14 de febrero del 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Florida, dejó 17 víctimas fatales.

Segundo suicidio en una semana de un sobreviviente del tiroteo en Parkland
 Archivo

Sydney Aiello, primera sobreviviente en fallecer, sufrió estrés postraumático.

Llévatelo:

Un estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde hace un año 17 personas fallecieron en un tiroteo, murió por un presunto suicidio, el segundo en una semana que involucra a alumnos de esa escuela.

Según informó la Policía de Coral Springs, el joven cuya identidad no ha sido revelada, se quitó la vida la noche del sábado en circunstancias que son sujeto de investigación, aunque todo apunta a que se trató de un "aparente suicidio".

La muerte se registró una semana después del deceso de Sydney Aiello, otra sobreviviente del ataque que perpetró Nikolas Cruz tras ingresar armado con un fusil semiautomático a su ex escuela y acabar con la vida de 14 estudiantes y tres empleados.

Aiello murió el pasado domingo como consecuencia de un disparo en la cabeza, a la edad de 19 años y estuvo en la escuela del día del suceso, perdiendo a una de sus mejores amigas.

Según declaró su madre, Cara, a la cadena CNN tras el suceso Aiello fue diagnosticada estrés postraumático y sufría lo que se conoce como la "culpa del sobreviviente".

Conocida la información de la muerte del segundo sobreviviente, el ex estudiante de la escuela secundaria, David Hogg, que tras el ataque se convirtió en una de las voces más visibles del movimiento por un mayor control de armas, lamentó el hecho.

"¿Cuántos niños más deben ser sustraídos de nosotros como resultado de un suicidio para que el gobierno / distrito escolar haga algo? DEP 17+2", escribió la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter