Toneladas de excremento se derretirán producto del cambio climático en Alaska

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las heces fecales se encuentran acumuladas en el Monte Denali.

Los desechos corresponden a los alpinistas que han escalado el macizo a través de los años.

Toneladas de excremento se derretirán producto del cambio climático en Alaska
 @liscallelura

Se prevé que el derretimiento ocurra en los próximos años.

Llévatelo:

Las 66 toneladas de heces fecales acumuladas en el Monte Denali ubicada en Alaska (EE.UU.) –la montaña más alta de Norteamérica- se derretirán producto del cambio climático.

Según indicó Infobae, la materia fecal corresponde a la que los alpinistas dejan mientras van subiendo el macizo.

Los expertos señalan que el derretimiento comenzará en las próximas décadas, si es que el cambio climático no acelera su proceso.

Cabe señalar que cada año unas 1.200 personas se aventuran a escalar el Monte Denali, que tiene 6.190 metros de altitud.

Según las autoridades, los alpinistas creían que los desechos serían triturados por el hielo al paso del tiempo, sin embargo los especialistas argumentan que no es el caso.

"Hemos perdido más cubierta glaciar en los parques nacionales de Alaska que toda la zona del estado de Rhode Island. Una de las consecuencias de las temperaturas cálidas es que la superficie del glaciar se está derritiendo más rápidamente", señaló el especialista en glaciares del Servicio de Parques, Michael Loso.

Este derretimiento está operando a favor de que los excrementos resurjan a la superficie, tras mantenerse enterradas en el hielo durante años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter