Tripulantes de submarino crearon "lista de violaciones" clasificando atractivo de compañeras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El listado especificaba nombres, descripciones físicas y actos sexuales que querían hacer con ellas.

El escándalo conocido esta semana derivó en la salida del comandante del USS Florida.

Tripulantes de submarino crearon
 RT
Llévatelo:

Un documento reveló que los tripulantes del submarino USS Florida elaboraban diversas "listas de violación" de acuerdo al atractivo de sus compañeras de tripulación, especificando el acto sexual que les hubiera gustado realizar con ellas.

En la lista se especificaba el nombre de cada mujer, descripción física y un "ranking" de acuerdo al "atractivo" de cada recluta a bordo del submarino.

Según el portal RT, que citó un artículo de Military.com, un documento de 74 páginas reveló que los altos mandos no gestionaron de forma correcta la situación tras descubrir la existencia de esta lista, además de que toleraron en todo momento los "comentarios y chistes sexistas" al interior del submarino.

Según detalló el informe, en junio del año pasado, varios miembros de la flota alertaron a su comandante Gregory Kercher sobre la existencia de dos de estas listas y, tras un intento de encontrarlas, decidió no investigar más a fondo el asunto, e invitó a los denunciantes a evitar seguir ahondando en el tema.

Debido a esto, Kercher fue despedido en agosto del 2018 y el caso salió a la luz solo durante esta semana. Además, al menos dos soldados fueron dados de baja, mientras que algunos otros recibieron sanciones administrativas.

El USS Florida se convirtió en el año 2016 en el segundo submarino de EE.UU. que admitía mujeres a bordo y, entre sus 173 miembros hay 32 mujeres, incluidas dos suboficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter