Tópicos: Mundo | EE.UU.

Sujeto que se disfrazaba para cobrar la pensión de su madre fallecida arriesga 80 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo está acusado por los delitos de robo, falsificación y perjurio.

Fue detenido junto a un sobrino que fue su cómplice.

Llévatelo:

Un sujeto fue acusado de robo, falsificación y perjurio en Nueva York por apropiarse de la jubilación de su madre fallecida por seis años.

ImagenSe trata de Thomas Parkin, de 51 años, quien arriesga hasta ocho décadas de prisión,  quien utilizó la ropa de su mamá -Irene Prusik- para recibir el dinero. La mujer falleció en 2003, pero su hijo decidió adulterar el certificado de deceso para continuar gozando de los ingresos de la jubilación.

Ella le había transferido la casa en la que vivía a Parkin, pero éste no pudo mantenerse al día con los pagos y fue rematada, aunque poco después, demandó al nuevo propietario en nombre de su madre -que ya había fallecido- alegando un fraude hipotecario.

Ante las dificultades económicas y problemas legales suscitados para realizar trámites, comenzó a tener otras conductas extrañas, pues al parecer temía no poder conseguir su licencia de conducir, por lo que también asistió al Departamento de Vehículos Motorizados de la ciudad vestido con ropas de su madre. Pretendía obtener una renovación de su carné de "conductora".

Para hacerse pasar por su madre tenía un cómplice, su sobrino Mhilton Rimolo, que lo acompañaba como asistente y ambos terminaron arrestados.

Al llegar la policía, Parkin explicó sobre los hechos que "sostuve a mi madre cuando se estaba muriendo y tomé el aire de su última respiración, así que yo soy mi madre".

El bizarro episodio concluyó con el anuncio del fiscal de distrito Charles Hynes, quien señaló que Parkin fue detenido bajo tres cargos: robo, falsificación y perjurio. La sentencia por estos delitos podría estirarse hasta los 83 años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter