Estados Unidos: Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 10 muertos y múltiples heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hasta ahora, las víctimas son nueve alumnos y un profesor del establecimiento.

La policía confirmó la detención del tirador, un estudiante de 17 años, y de otra persona que está siendo interrogada.

Estados Unidos: Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 10 muertos y múltiples heridos
Llévatelo:

Autoridades y fuentes del Distrito Escolar local del estado de Texas confirmaron este viernes el desarrollo de un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad de Santa Fe.

Cerca de las 09:00 horas (10:00 hora de chile), el Distrito Escolar de Santa Fe de Texas publicó en su página web, "ocurrió un incidente con un atacante activo con un arma de fuego en una escuela secundaria, por lo que se ha iniciado un bloqueo".

Al menos diez personas resultaron muertas y varias más heridas, entre ellas nueve alumnos y un profesor del establecimiento.

Según la policía local, el autor de los disparos fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, quien fue detenido junto a otra personas y están siendo interogados por la policía.

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven subió a su perfil imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema "Born to kill" ("Nacido para matar", en inglés).

Además, los equipos de artificieros de la policía registraron la escuela en búsqueda de artefactos explosivos que pudieran estar escondidos, ya que el detenido amenazó con dejar bombas en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a la comunidad en un escueto mensaje de Twitter: "Disparos en una escuela en Texas. Los primeros informes no son positivos. ¡Dios bendiga a todos!", escribió.

Este es el tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en lo que va de año, según datos de la organización pacifista Gun Violence Archive. Considerando que han transcurrido 20 semanas, equivale a más de uno por semana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter