Parkland recordará a víctimas de tiroteo en emotiva ceremonia de graduación

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cuatro de las 17 personas asesinadas por Nikolas Cruz eran alumnos de la generación 2018.

El acto se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y no se permitirá el acceso a la prensa.

Parkland recordará a víctimas de tiroteo en emotiva ceremonia de graduación
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Los más de 700 estudiantes de último año de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida, EE.UU.), escenario el pasado 14 de febrero de un tiroteo que se cobró la vida de 17 personas, "celebrarán" este domingo su graduación recordando a sus compañeros y profesores caídos.

El acto, que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad en un centro de Miami, y a la que no se permitirá el acceso a la prensa, no contará con los alumnos Meadow Pollack, Nicholas Dworet, Carmen Schentrup y Joaquín Oliver, fallecidos en la matanza y quienes serán homenajeados la tarde de hoy.

Las vidas de todos ellos, y de otras 13 personas fueron cegadas el pasado 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz ingresó a ese centro escolar, de le que era exalumno, con un fusil semiautomático AR-15 y desató una matanza de 17 personas, entre alumnos y maestros.

El hecho de sangre dio pie a un movimiento nacional por un mayor control en la venta de armas comandado por estudiantes de esta secundaria y que organizó una masiva marcha en Washington.

El jueves pasado, la Fiscalía de Estados Unidos divulgó imágenes de video inéditas del teléfono móvil de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, en las que el joven anuncia su intención de ser el próximo tirador en un colegio y matar al menos a una veintena de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter