Policía de Florida detuvo a dos sospechosos de tiroteo que dejó 9 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cuatro de las víctimas son menores de edad comprendidas entre 1 y 17 años, y otros cinco adultos de entre 25 y 65 años.

Otras tres personas están siendo buscadas.

Policía de Florida detuvo a dos sospechosos de tiroteo que dejó 9 heridos
 Captura
Llévatelo:

Dos personas fueron arrestadas y al menos otras tres están en búsqueda y captura por el tiroteo originado este lunes en una pelea entre dos grupos en el paseo de una playa de Hollywood, al norte de Miami (Florida, EE.UU.), que dejó heridos a cinco adultos y cuatro niños.

Cuatro de las víctimas del tiroteo son menores con edades comprendidas entre 1 y 17 años, y cinco adultos de entre 25 y 65 años, señaló este martes en un comunicado el Departamento de Policía de Hollywood (HPD).

HPD indicó que "hasta esta mañana" se habían recuperado cinco pistolas, "dos de ellas robadas, una en el condado de Miami-Dade y la otra en Texas".

Además, dos personas fueron arrestadas por cargos relativos a armas de fuego y se busca a otras tres como sospechosas del tiroteo registrado en la citada playa de esa ciudad a 30 kilómetros de Miami.

El suceso se produjo en el Hollywood Beach Broadwalk, cuando numerosas personas paseaban por allí esa tarde, después de un caluroso día feriado de Memorial Day (Día de los Caídos).

Testigos del tiroteo dijeron a los medios que había un grupo de jóvenes peleando en el paseo y de repente uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a disparar, por lo que la gente salió corriendo en todas direcciones en busca de refugio.

Los menores heridos fueron ingresados en el Joe Di Maggio Childrens Hospital y los adultos trasladados al Memorial Regional Hospital, apuntó el comunicado.

Las autoridades divulgaron imágenes grabadas por una cámara de vigilancia en la que aparecen dos sospechosos del tiroteo y piden la colaboración ciudadana para dar con los autores del crimen.

De las nueve víctimas, tres fueron tratadas y dadas de alta y otras seis permanecen en el hospital en condición estable, agregó el comunicado.

"Estoy profundamente entristecido y enojado por el tiroteo del 'Día de los Caídos' en nuestra ciudad que resultó en lesiones a transeúntes inocentes. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias durante este momento difícil y nuestras oraciones por una pronta recuperación", señaló hoy en un comunicado Josh Levy, alcalde de Hollywood.

SE REGISTRAN 16 MUERTOS EN EE.UU. DESDE EL VIERNES

Según un recuento de la cadena televisiva NBC publicado el lunes por la noche, cuando terminó el puente del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, al menos 16 personas habían muerto en tiroteos en EE.UU. desde el viernes.

El Día de los Caídos es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.

La Policía de Hollywood ha solicitado a quienes hayan grabado imágenes de lo ocurrido con sus teléfonos que las envíen a una dirección de correo electrónico y que si alguien puede identificar al hombre que buscan se comuniquen con los detectives del caso.

"Es completamente inaceptable que personas inocentes que pasan tiempo con su familia en un fin de semana festivo se hayan visto afectadas por un altercado a tiros entre dos grupos que entraron a nuestra ciudad con armas y sin tener en cuenta la seguridad del público respetuoso de la ley que los rodea", dijo Levy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter