Suben a 19 los niños muertos en tiroteo en Texas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque fue el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década.

Suben a 19 los niños muertos en tiroteo en Texas
 Captura

El agresor fue identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien habría irrumpido en la escuela con un arma de mano, posiblemente un rifle.

Llévatelo:

El número de menores fallecidos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 19.

Según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

La misma información sostiene que el agresor, Salvador Ramos de 18 años, irrumpió con un arma de mano -posiblemente un rifle-, a eso de las 11:37 hora local (12:37 en Chile) en el colegio de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio.

Inicialmente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor, y más tarde, aseguró que el presunto autor también disparó contra su abuela antes de ir al colegio.

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

El ataque es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde fueron 17 los fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter