Tópicos: Mundo | EE.UU.

Tormenta de nieve dejó tres fallecidos y miles de vuelos cancelados en EE.UU.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las malas condiciones meteorológicas afectan a la cosa este del país.

El presidente Donald Trump afirmó que el país "están sufriendo un frío casi de récord".

Tormenta de nieve dejó tres fallecidos y miles de vuelos cancelados en EE.UU.
 EFE (Referencial)

Las nevadas también afectaron a Minnesota, Iowa, Ohio, Illinois, Pensilvania, Connecticut y Rhode Island.

Llévatelo:

La tormenta de nieve "Harper" azota la costa este de Estados Unidos dejando tres personas fallecidas y cancelando más de cien vuelos en el estado de Nueva York. 

Dentro de las víctimas fatales están dos personas que fallecieron producto de las condiciones meteorológicas, según informó la Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri, además de un hombre que murió producto de un accidente de tránsito mientras despejaba la nieve de las carreteras.

Las malas condiciones también han afectado a los aeropuertos de la zona, cancelando al menos 1.515 vuelos en Estados Unidos, mientras que otros 1.258 fueron retrasados, según Fligtaware.com.

Medios locales indicaron que 14 mil personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte por la ventisca invernal, mientras que más de 12.000 están sin corriente en Virginia, más de 10 mil en Ohio y más de 16.000 en Connecticut.

La cadena de televisión ABC  agregó que hoy domingo hubo nevadas en áreas de Minnesota, Iowa, Ohio, Illinois, Pensilvania, Connecticut y Rhode Island, mientras que la lluvia cae en la Filadelfia y Nueva York, entre otros.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de Twitter recomendó a los ciudadanos que extremen las precauciones y reiteró su burla por la existencia del cambio climático, sobre el que se ha mostrado en varias ocasiones escéptico.

"Tengan cuidado y permanezcan en casa. Grandes partes del País están sufriendo tremendas cantidades de nivel y un frío casi de récord. (Es) sorprendente lo grande que es el sistema. ¡No estaría mal tener ahora un poco de ese bien anticuado Cambio Climático!", escribió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter