Detenido por atentados en Madrid señaló que por sobre él "sólo está Dios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presunto encargado de comprar las tarjetas telefónicas de los teléfonos utilizados para activar las bombas en el serviocio feroviario de la capital espaoñola fue interrogado por efectivos de la policía y este jueves será llevado a un Tribunal.

Llévatelo:

El marroquí Jamal Zugam, uno de los cinco detenidos por los atentados ocurridos en Madrid, señaló ante funcionarios policiales que sobre él "sólo está Dios" y que "lo único que me preocupa es Dios".

 

Las mismas fuentes añadieron Zugam habría sido el encargado de comprar todas las tarjetas que se insertaron en los 14 teléfonos móviles conectados a los detonadores de las bombas que los terroristas introdujeron en diversas mochilas en cuatro trenes de la capital española.

 

Zugam supuestamente adquirió estas tarjetas a los dos ciudadanos indios detenidos, Vinay Kohly y Suresh Kumar.

 

Los explosivos estaban preparados para ser activados aproximadamente a las 07:40 horas del jueves 11 de marzo, una vez que sonara la alarma de los teléfonos móviles, en modo de vibración, y el impulso eléctrico llegara a los detonadores de cobre conectados a la goma 2 eco que componía los artefactos.

 

Los investigadores sospechan que los terroristas obtuvieron los más de 100 kilos de explosivo robándolas de una cantera, y explicaron que esa cantidad "cabe en tres cajas".

 

La Policía del país ibérico decidió centrar sus pesquisas en las redes de terrorismo islámico, especialmente, en las personas con algún tipo de relación con Jamal Zugam, algunas de las cuales han desaparecido en los últimos días de sus lugares de residencia y de trabajo.

 

Zugam tiene antecedentes policiales y se encuentra en el proceso en el que el juez Baltasar Garzón encausó a Osama bin Laden y a otros 34 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 

Tanto el marroquí como los indios Vinay Kohly y Suresh Kumarm, más sus compatriotas detenidos Mohamed Chaoui y Mohamed Bakali, serán puestos a disposición del juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo este jueves, quien les tomará su respectiva declaración. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter