Autoridades de España apoyan hacer topless para combatir la sexualización a las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El hecho de que tengamos que taparnos los senos en algunos espacios es una discriminación", señaló la entidad en sus redes sociales.

Autoridades de España apoyan hacer topless para combatir la sexualización a las mujeres
 Referencial
Llévatelo:

El gobierno de Cataluña hizo un llamado a evitar la sexualización del cuerpo de las mujeres, a través de una campaña que apoya su derecho de hacer topless, a fin de eliminar los dobles estándares que existen en la actualidad respecto a los hombres.

A propósito del Día Mundial del Topless, celebrado el pasado 23 de agosto, el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat (gobierno catalán) compartió a sus redes sociales un video que muestra a un hombre con el torso descubierto que indica "este pezón es libre", mientras que momentos después hace el contraste con la imagen de una mujer que se tapa los pechos con su brazo: 'Éste no lo es', dice el texto que acompaña a la segunda fotografía.

"La sexualización de las mujeres comienza a muy temprana edad y nos acompaña toda la vida. El hecho de que tengamos que taparnos los senos en algunos espacios es una señal de ello, y también es discriminación", señaló la entidad en la publicación.

La campaña generó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron a los propios municipios por ser los responsables de prohibir el topless en sus piscinas, mientras que otros aplaudieron la iniciativa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter