Tópicos: Mundo | España

Cristo destruido en Santiago llegó a España como noticia falsa antimusulmana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Musulmanes, bienvenidos a Europa", fue el texto xenófobo que acompañó a la fotografía, luego compartida por numerosos incautos.

Cristo destruido en Santiago llegó a España como noticia falsa antimusulmana
 (Archivo)
Llévatelo:

La imagen de la destrucción del Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, en el centro de Santiago en el año 2016, fue utilizada para difundir una noticia falsa en España.

Según consignó El Mercurio, a través de las redes sociales en ese país se viralizó la imagen del hecho, con mensajes que criticabanla inmigración musulmana al Viejo Continente.

"Musulmanes, bienvenidos a Europa", era el texto que acompañaba a la fotografía, y que provocó que muchos españoles incautos compartieran la publicación, pensando que de verdad había ocurrido en alguna localidad hispana.

La imagen finalmente fue chequeada por un agencia de noticias, que comparó calles y señaléticas en Google Street View y comprobó que los hechos se habían desarrollado en Santiago.

El registro visual fue obtenido en Santiago de Chile en el año 2016, en la intersección de las avenidas Cumming con Alameda, lugar donde se ubica la iglesia, que fue saqueada, incluido al Cristo, que terminó botado y roto a mitad de la calle.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter