Tópicos: Mundo | España

Desalojan dos trenes del alta velocidad en Barcelona por amenaza de bomba

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Policía se desplegó este miércoles en una estación ferroviaria en Madrid y de trenes en la capital catalana por alertas de explosivos.

Un equipaje sospechoso provocó los operativos.

Desalojan dos trenes del alta velocidad en Barcelona por amenaza de bomba
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La policía regional de Cataluña desalojó hoy miércoles dos trenes de alta velocidad AVE en la estación de Sants de Barcelona por una alerta de bomba, que finalmente era falsa.

La alerta se activó por la sospecha de que una mujer que montó en un tren de alta velocidad (AVE) en la estación de Sants (Barcelona) con dirección a Atocha (Madrid) pudiera llevar un explosivo en su equipaje.

Sin embargo, agentes policiales detuvieron el tren antes de llegar a Madrid y comprobaron que el contenido del equipaje no era peligroso, informaron a Efe fuentes policiales.

Menos de dos horas después del desalojo en Barcelona, la Policía española evacuó la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las 10.00 horas locales, informaron a Efe fuentes de la compañía gestora Adif y pasajeros que han sido evacuados.

La empresa española de ferrocarriles Renfe comunicó que la circulación de trenes de alta velocidad fue interrumpida a su paso por la estación de Barcelona.

La circulación de los trenes de alta velocidad en la estación de Barcelona-Sants fue restablecida parcialmente horas después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter