Incertidumbre se toma las elecciones presidenciales en España

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo mañana domingo 28 de abril.

Según las encuestas el PSOE corre con ventaja e incorporará una mayor cantidad de diputados a la cámara.

Incertidumbre se toma las elecciones presidenciales en España
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

En medio del día de reflexión, la carrera presidencial se toma España en un ambiente marcado por la incertidumbre de quién formará gobierno después de las elecciones.

A pesar de que las encuestas indican que el Partido Socialista (PSOE) será el que más diputados logrará establecer en la cámara, no se garantiza que logren ser gobierno.

En tanto, la derecha ha recurrido -como eje de campaña- a la lucha contra el independentismo y el líder del Partido Popular, Plabo Casado, entregó como ejemplo a algunos gobiernos de América Latina con respecto a lo que no se debe hacer siendo gobierno.

"Nunca en la historia democrática de España el gobierno de la nación había dependido de aquellos que quieren romper la unidad territorial, de aquellos que quieren blanquear la historia terrorista de ETA y de aquellos que quiere comunistas que quieren repetir el fracaso, la miseria y la opresión que ha habido en Venezuela, que ha habido en Ecuador o que ha habido en Bolivia", fustigó Casado.

El discurso contra la ultraderecha

En el PSOE han basado su campaña en las medidas sociales y económicas que han llevado a cabo, y en ser quien concentre el voto de la izquierda para frenar a la derecha y ultraderecha.

"Vivimos en una democracia parlamentaria, y ganar no significa gobernar, por tanto, gobernar es ganar. No vaya a ser que ganemos las elecciones y seamos la primera fuerza política el próximo domingo, y el lunes amanezcamos con un gobierno de Casado como presidente, de Rivera acompañándole en algún ministerio y de la ultraderecha los mandos de la política", advirtió Pedro Sánchez, candidato del Partido Socialista.

El candidato del PSOE agregó que "acá nadie daba un 'duro' porque Trump fuera el presidente de Estados Unidos, y lo es; nadie pensaba que Bolsonaro iba a ser el presidente de Brasil, y lo es; nadie pensaba que en Andalucía iba a gobernar la derecha con la ultraderecha y lo están haciendo".

Según las encuestas, el PSEOE corre con ventaja, aunque hay sondeos que muestran a la ultraderecha, muy cerca de lograr el sillón presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter