Tópicos: Mundo | España

España: Denuncian circulación de bus que incita al odio contra la causa feminista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autobús de "Hazte Oír" usa a Adolf Hitler maquillado y el símbolo feminista en la gorra.

La organización ultraderechista arriesga una multa de unos 45 millones de pesos.

España: Denuncian circulación de bus que incita al odio contra la causa feminista
 El Español

La organización está en contra las las leyes de igualdad de género y los derechos LGTBI.

Llévatelo:

El Ayuntamiento de Barcelona denunció a una asociación ultraderechista por hacer circular por la ciudad un autobús con mensajes que identifican el feminismo con el nazismo.

El autobús de la organización "Hazte Oír", decorado con mensajes en contra las leyes de igualdad de género y los derechos LGTBI, llegó el pasado 3 de marzo a la capital catalana, aunque la abandonó horas después, a pesar de que la Fiscalía había pedido, como medida cautelar, inmovilizar el vehículo.

Esta organización tiene como intención visitar las ciudades españolas con un autobús decorado con una publicidad en la que usa la figura de Adolf Hitler, dibujado con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra, junto a la etiqueta #feminazis, asociando la iconografía nazi a los movimientos reivindicativos feministas.

Con las denuncias del ayuntamiento de Barcelona, que gobierna una coalición de izquierda, la organización ultraderechista se enfrenta a una multa de 60.000 euros (unos 45 millones de pesos), la suma máxima de este tipo de multas, y el autobús no podrá regresar a la ciudad.

No es la primera vez que "Hazte Oír" pone en circulación el vehículo para difundir sus mensajes antifeministas y en contra de la libertad sexual.

El pasado año puso en marcha otra campaña en contra de los transexuales, que también causó protestas en varias ciudades españolas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter