Tópicos: Mundo | España

Hincha inglés fue detenido por abusar y golpear a turista italiana antes de la final de la Liga de Campeones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El aficionado del Liverpool también había sido filmado por masturbarse en público, en uno de los eventos previos al duelo con Tottenham en Madrid.

Tres personas fueron arrestadas por vender entradas falsas y al menos seis por enfrentarse a la policía.

Hincha inglés fue detenido por abusar y golpear a turista italiana antes de la final de la Liga de Campeones
 El País
Llévatelo:

Más de 30 mil hinchas ingleses del Liverpool y el Tottenham Hotspur llegaron en los últimos días a Madrid para asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA que disputaron este sábado ambos equipos en el estadio Wanda Metropolitano.

Ese número de "hooligans", sin contar los otros miles de aficionados sin tickets para el partido que se preveía que llegarían a la capital española, motivaron un amplio operativo policial con casi 5.000 efectivos, en su mayoría agentes de la Policía Nacional, junto con integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, además Bomberos y voluntarios de Cruz Roja, según El País.

Y el dispositivo de seguridad dejó varios detenidos en las horas previas. El caso más grave fue el de un seguidor de los Reds que participaba la noche del viernes en la celebración organizada en la Puerta del Sol: fue arrestado por masturbarse en público, abusar de una turista italiana a la que tocó por debajo de la falda y agredió cuando le recriminó, y por golpear a varios policías.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía Municipal de Madrid, agentes detuvieron anoche a este hombre, de unos 30 años, que fue grabado por numerosas personas subido a una valla masturbándose, imagen que fue difundida por redes sociales.

Luego una turista italiana denunció ante los agentes de Policía Municipal que un hombre le había metido la mano por debajo de la falda y, al recriminarle, le pegó una bofetada que la hizo caer al suelo y golpearse la cabeza, motivo por el que fue atendida por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur).

Cuando los agentes acudieron al bar en el que estaba el denunciado, visiblemente embriagado, éste se mostró muy violento y golpeó a varios de los policías, y tres de ellos tuvieron que ser atendidos, según las fuentes.

Al arrestado, que se supo que era el mismo que se había masturbado en público, se le imputa un delito contra la libertad sexual, atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

Detenidos por vender tickets falsos, pelear con policías y por drogas

Esta detención del viernes se suma a las cuatro practicadas horas antes por la Policía Nacional: tres hinchas británicos junto al metro de Alsacia por agredirse entre ellos y a la Policía, y otro en la calle Jorge Juan por enfrentarse a los agentes.

También fue detenida ayer viernes una mujer venezolana acusada de vender dos entradas falsas por 8.400 euros a dos personas que portaban un pequeño cartel en la zona de la Puerta del Sol en el que se podía leer "Compro entradas al partido; no obstante, las víctimas se dieron cuenta enseguida del engaño y la denunciaron a los agentes de la Policía Nacional.

Hoy, a primera hora de la tarde, fueron arrestadas dos personas también por vender tickets falsos para el partido en las cercanías de la 'fan zone' de los seguidores del Liverpool, ubicada en la plaza de Felipe II de la capital.

En tanto, los dos detenidos más recientes se registraron poco antes de empezar el encuentro en los controles de acceso al estadio Wanda Metropolitano, en ambos casos por enfrentarse y golpear a los agentes, informó la Policía Nacional: uno de ellos intentaba entrar con droga al estadio y ha sido descubierto, motivo por el que protagonizó el altercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter