Tópicos: Mundo | España

Hombre que violó a una mujer con discapacidad intelectual fue condenado a 12 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sujeto, identificado como George O.A. y de nacionalidad ghanesa, confesó su autoría en el juicio llevado por la Justicia de la provincia española de Pontevedra.

Hombre que violó a una mujer con discapacidad intelectual fue condenado a 12 años de cárcel
 Pixabay (Referencial)

La agresión sexual se produjo el 3 de marzo de 2018.

Llévatelo:

La Justicia española condenó a 12 años de cárcel a un hombre por haber violado a una mujer con discapacidad intelectual en la provincia de Pontevedra, al noroeste de la península Ibérica.

El acusado, identificado como George O.A., de nacionalidad ghanesa, y que estuvo asistido por una traductora en el juicio, confesó ser el autor de esta agresión sexual, lo que le ha permitido ver reducida la petición de condena por parte de la Fiscalía, que inicialmente solicitaba 13 años y medio de prisión.

Además de la privación de libertad, la Audiencia de Pontevedra determinó que el sujeto no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante siete años, además de que deberá abonar dos meses de multa por las lesiones que le causó a la mujer e indemnizarla con 10 mil euros (unos 7,6 millones de pesos) por daños morales.

La agresión sexual se produjo el 3 de marzo de 2018, después de que el acusado invitara a la víctima, una mujer con una discapacidad intelectual del 65 por ciento e incapacitada judicialmente, a beber algo tras encontrársela a las puertas de un comercio de Pontevedra.

El hombre llevó a la mujer a su vivienda, donde, tras mantener una larga conversación, se quitó la ropa y empujó a la víctima para desnudarla e intentar violarla, a pesar de ser consciente de que por su discapacidad no era capaz de prestar su consentimiento para mantener relaciones sexuales.

No obstante, ante la oposición de la víctima, el acusado no logró consumar la violación.

Una vez que ambos abandonaron el domicilio, la mujer relató lo sucedido a su padre y denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional al día siguiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados